Inicio»Municipios»Iniciarán recepción de miel el 15 de diciembre

Iniciarán recepción de miel el 15 de diciembre

0
Compartidos
Google+

El centro de acopio de la Sociedad de Apicultores en el municipio, ya se encuentran preparados para recepcionar la miel, expresó el presidente de la Sociedad de Producción Rural de R. I., Pedro Ehuán Coyoc, y augura rebasar las mil 300 toneladas del 2013-2014.

Hay reportes que en los módulos instalados en el área rural han comenzado a recibir la melaza, “los apicultores están actuando con cautela porque han comenzado los frentes fríos y aunque no han sido muy fuertes hay que tener mucho cuidado porque la abeja no se puede quedar sin miel”.

El dirigente rural, agregó que los campesinos dedicados a esta actividad deben de estar pendientes de sus apiarios, aunque ellos mismos han notificado que se encuentran en óptimas condiciones para iniciar la cosecha 2014-2015.

 

Contratiempo

Pero están a la espera para conocer que tan fuertes vienen los frentes fríos, “cuando hay heladas con mucho aire, las abejas se protegen sellando la entrada de la colmena y salen hasta que ya pasó el mal tiempo”, explicó Ehuán Coyoc.

Por eso han notificado a los apicultores que se cuentan con más de tres mil tambores listos para la recepción, mismos que iniciaran pagando a 30 pesos con derecho a remanencia.

También se les recomendó que cuiden que el insecto no se quede sin comida, porque eso les saldrá contraproducente. Oficialmente el acopio fuerte de la miel iniciará el próximo 15 de diciembre.

Noticia anterior

Amenazado de muerte

Siguiente noticia

10 Rincones chilangos