Inicio»Municipios»Expusieron grandes obras en el encuentro literario

Expusieron grandes obras en el encuentro literario

0
Compartidos
Google+

Con un concierto musical a cargo del grupo Zombie Jazz Project del Estado de Chiapas y la entrega de reconocimientos a los participantes, se cerró el telón de la novena edición del Encuentro Internacional de Escritores Palizada 2014.

La ceremonia de clausura estuvo presidida por el regidor José Luis Díaz Reyes, en representación del presidente municipal, Raúl del Rivero Quintero; el director de Educación Cultura y Deportes, Otilio Cruz; Luis David Canul Suárez, promotor del evento, y el presidente del Comité de Pueblo Mágico, Alfredo Abreu Bayona.

Los paliceños respondieron con entusiasmo a la justa literaria celebrada en la región de los ríos y que se desarrolló del 25 al 29 de noviembre, con la participación de 30 exponentes y creadores de poesía, cuentos, novelas, literatura infantil, artes visuales, cine, teatro y música.

Otras intervenciones que merecen destacar fue la entusiasta y concurrida presentación que tuvieron las puestas en escena de la obra ‘Pipí de Jaime Chabaud’, con la codirección de Abigail Soaqui y Saúl Enríquez de Quintana Roo.

Así como el monólogo ‘Mozart’ de la autoría de Salvador Lemis, con el actor Gabriel Moré en el Cine Teatro Morón.

Quien también presentó su libro “Del Puerto de Marsella a las casas de Campeche”, el comercio de las tejas de barro, 1852-1932, fue la francesa De Páscale Villegas, quienes lleva ya varios años viviendo en nuestro Estado.

La investigación centra gran parte de su contenido en Palizada, que es el lugar donde se conserva la mayoría de los techos de las casas con este material que fue traído como lastre de Europa, en la época de mayor bonanza económica con el comercio del palo de tinte en la región de los ríos.

Otro libro que resaltó fue el denominado ‘Tierra firme de enfrente: la colonización campechana sobre la región de los ríos’, de Rosa Torras Conanala.

En este mismo espacio la presentación del libro ‘Por amor a Dumbo’ de Didier Garaven (Tabasco), ‘Lectura de cuento’ por Mario Carbajal (D.F.), Gamaliel Sánchez Salinas, Liz Marín (Tabasco), y Jorge Guerrero de la Torre (Chihuahua), presentación del libro ‘Escarnio’ de Jorge Manzanilla (Yucatán) y ‘Una nueva ronda de poesía’ por Ana Alonso del Distrito Federal.

Noticia anterior

Operativos de alcoholemia en la Isla continúan, aseguraron a siete

Siguiente noticia

Urge rehabilitar parque de Col. Independencia

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *