Inicio»Municipios»Velan por la seguridad de guadalupanos

Velan por la seguridad de guadalupanos

0
Compartidos
Google+

El comandante de la Cruz Roja, Antonio Eduardo Rueda Alfonso, emitió recomendaciones a fin de preservar la seguridad de quienes transitan por las carreteras, principalmente participantes en peregrinaciones.

Durante los meses de diciembre y enero se realizan celebraciones tradicionales, por ejemplo el Día de la Virgen de Guadalupe, por lo que incrementa el tráfico vehicular en carreteras del Estado y principales avenidas de los municipios.

Para minimizar riesgos, las caravanas de peregrinos deben llevar un vehículo guía y retaguardia con luces preventivas y torreta color amarillo, además de sirena.

Las personas que transporten antorchas deben portar chaleco naranja o verde con cintas reflejantes y respetar el carril donde vaya la caravana de la peregrinación.

Si transportan líquidos inflamables o combustible, éstos deben ir en recipientes de seguridad.

Asimismo, colocar señalización a 45 metros de distancia, si se detienen sobre la carretera; no transportar personas sobre las redilas, y no permitir a menores el traslado de antorcha o símbolos, para evitar lesiones o cansancio.

Todas las bicicletas deben portar luces al frente y parte posterior, de igual forma, los ciclistas deben usar chalecos con cinta reflejante, y los conductores de los vehículos que trasladan peregrinos no deberán manejar agotados.

Otras recomendaciones son: evitar largas exposiciones a los rayos solares, rehidratar al corredor que traslada la antorcha e imagen religiosa, así como a los participantes en las caravanas y transportar herramientas para las reparaciones que se requieran en el camino.

Noticia anterior

Tramitaba licencia; fue detenido por homicidio

Siguiente noticia

Baches, peligro latente

46 Comentarios