Inicio»Municipios»Abogados y ex empleados politizan un juicio laboral

Abogados y ex empleados politizan un juicio laboral

0
Compartidos
Google+

Es lamentable que se quiera politizar un problema laboral entre el Ayuntamiento y ex trabajadores, porque el juicio se está llevando a cabo conforme a la ley, y se tienen que agotar todas sus etapas, señaló el director jurídico Néstor Jesús Che Canché.

“No es que se quiera alargar el proceso para heredarlo a la próxima administración municipal, pero tienen que cumplirse los términos legales”.

Se trata de una demanda laboral contra el Ayuntamiento como persona moral, y no  contra el presidente municipal, que es persona física, “y no le debe a nadie”.

“Estamos hablando de una administración municipal, y como director jurídico tengo que protegerla y agotar todas las instancias que la ley permite”.

A la fecha se está resolviendo los amparos que los abogados de los trabajadores promovieron, y eso provoca que el proceso se alargue. “No es que uno los quiera alargar, los términos son los términos, y los defensores lo saben”.

Además, apuntó el funcionario, es mentira que los ex trabajadores y sus representantes hayan buscado el diálogo con las autoridades de la Comuna. Hay una garantía de subsistencia que el Ayuntamiento puede otorgar en caso necesario.

A final de cuentas, el juez determinará quién tiene la razón, pero los demandantes quieren ser juez y parte. Pretenden iniciar un juicio político, pero esto no procede porque no hay un delito grave ni un ilícito, sino una demanda netamente laboral.

Cierto es que hay un laudo a favor de los trabajadores, pero la Comuna ejerció su derecho de promover un amparo, considerando que no se tuvieron suficientes argumentos y pruebas.

El que los demandantes hayan acudido al Congreso del Estado a exigir juicio político contra el alcalde no tiene sentido, explicó.

Noticia anterior

Sordomudos demandan respeto

Siguiente noticia

La inconsciencia ciudadana afecta a sector discapacitado

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *