Inicio»Municipios»Dolor, llanto e indignación en la despedida del taxista ultimado

Dolor, llanto e indignación en la despedida del taxista ultimado

0
Compartidos
Google+

En medio del dolor, llanto, indignación, ayer, familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron el último adiós al taxista Rubicel Ortiz Hernández, asesinado el lunes por la noche de un disparo en la cabeza, en la carretera a Champotón, a unos dos kilómetros de esta ciudad, antes de llegar a la colonia rural Miguel Hidalgo.

Fueron dramáticas escenas por la desesperación e impotencia de no poder hacer nada ante la inseguridad que vive el municipio y que en el transcurso del año ha costado la vida de dos taxistas locales.

No podemos quedarnos callados, la inseguridad ya rebasó los límites y es el momento de exigir el cambio de mandos policiacos, afirmó Marcelo Inurreta Escalante, dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), quien contuvo el llanto al momento de montar la guardia de honor, en la despida de su compañero muerto.

A las 14:50 horas llegó el cortejo fúnebre a las oficinas del FUTV en la avenida Justo Sierra Méndez. Fue notoria la falta de elementos policíacos durante el traslado del féretro por la avenida Héctor Pérez Martínez; la indignación de los ruleteros también se patentizó con pancartas contra los mandos policíacos.

Que intervenga el Gobierno del Estado, no queremos más compañeros muertos, estamos hartos de la inseguridad y de los problemas que hay en el municipio; la ineptitud e ineficiencia ha propiciado el asesinato de dos de los nuestros, dijo Inurreta Escalante, en entrevista posterior.

No podemos permitir más situaciones como estas, esto es más que lamentable. Estamos en espera de que la nueva Fiscalía General, que sustituye a partir de ayer a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llegue hasta las últimas consecuencias y aclare el crimen, caiga quien caiga, dijo.

Con el pase de lista y el nombre de Rubicel, en cada momento, se escuchó el grito de presente. Los taxistas desfilaron en la guardia de honor, sin dejar de mostrar su indignación por el horrendo crimen, cometido a un joven que no se metía con nadie, dedicado a su trabajo, que por azares del destino, estuvo en el día, momento y hora equivocada.

Tras el homenaje en las afueras de la oficina del FUV, partió el cortejo a la última morada, al panteón municipal. En cada taxi, se observaron leyendas, entre las que destacaron “Fuera Danilo (Herrera Cruz), comandante de ladrones y asesinos.

“Queremos comandante eficiente no prepotente”; “inseguridad en el pueblo, la ola de robos y asaltos crece”; “pueblo sin ley desde hace dos meses, hemos pedido la destitución de Danilo”; “Queremos la destitución del Director de Seguridad, Fuera Danilo”.

Así transcurrió el homenaje al taxista fallecido y los ruleteros demostraron su unidad, su fuerza y también su impotencia ante situaciones como estas; sin dejarse de comentar, que entre ellos, hay quienes denigran la actividad y la hacen peligrosa, pues hay quienes son investigados por sus vinculados con grupos delincuenciales.

Noticia anterior

Niega agente haber golpeado a ciudadano durante operativo

Siguiente noticia

Fundamenta Moreno Cárdenas la nueva Ley Federal de Juegos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *