Inicio»Municipios»Proponen toque de queda en entidades

Proponen toque de queda en entidades

0
Compartidos
Google+

El secretario de Asuntos Mayores del Comité Directivo Municipal del PRI, Carlos Fulvio de León Chávez, propuso analizar la aplicación de un toque de queda en estados afectados por inseguridad, debido a la situación violenta que atraviesa el país y lo cual afecta a terceros.

Explicó que la violencia atañe a nuestro país por parte de anarquistas que han tomado como pretexto la desaparición de los 43 normalistas de Iguala, Guerrero.

En un escrito enviado a TRIBUNA señala textualmente: “en mi concepto particular, la Vox Pópuli” se divide en tres vertientes que se relacionan con la situación por la que atraviesa el país en la actualidad”.

Primero los que aprueban las reformas del Gobierno Federal, otro grupo son los que critican y ponen en duda su factibilidad y un tercero que son los que en su mayoría se quejan de las marchas violentas, los saqueos, los daños a edificios y comercios, tomando como pretexto la desaparición de los normalistas.

Sin embargo, dijo, nadie propone cómo acabar de “tajo” con esa violencia que perjudica gravemente a terceros. Es por ello que con riesgo de que se juzgue como una medida exagerada, me atrevo a hacer la siguiente pregunta: ¿qué opina usted sobre la aplicación de un toque de queda en los estados y/o ciudades que están padeciendo la inseguridad y por ende la violencia protagonizada al parecer por el crimen organizado?

 

CONCEPTO

Carlos de León Chávez explicó que un toque de queda es cuando se prohibe el tránsito o permanencia en las calles de una ciudad a partir de las 20:00 horas.

Expresó que tan drástica medida se aplicó durante los años 2011 y 2012 en Gran Bretaña y en Venezuela por las manifestaciones que realizaron estudiantes en contra del Gobierno, y en Chile por los saqueos en supermercados y tiendas.

Noticia anterior

Colecta, para satisfacer demanda en alimentos

Siguiente noticia

A garantizar seguridad en carreteras federales

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *