Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen madres instalación de peatonal

Cuando reconstruyeron calle 23 con concreto hidráulico, quitaron reductores de velocidad

Madres de familias del Jardín de Niños España exigieron la intervención de las autoridades del Ayuntamiento para que procedan a la instalación de topes o pasos peatonales en la calle 23 que fuera construida hace casi dos años con concreto hidráulico, con lo que fueron eliminados los reductores de velocidad que estaban instalados cercano a este plantel, lo que hace que exista latente riesgo de accidentes para ellas y sus hijos.

Manuela Castillejos Morales y Jovita Chan Castro, indicaron que en reiteradas ocasiones han solicitado de manera insistente que sean instalados topes en esa arteria, porque ahora tanto vehículos como motocicletas y triciclos transitan a altas velocidades.

Señalaron que a las autoridades de la Comuna se les olvidó que existe un plantel educativo de niños, al paso de esa arteria y eso podría  dar lugar a accidentes lamentables.

Aunque como madres acudimos por nuestros hijos, el paso de vehículos a altas velocidades podría ocasionar atropellamientos, ya que transitan como si fueran en autopistas e incluso hemos estado a punto de ser arrolladas, cuanto más un menor de edad.

Por ello, insistimos en que es urgente y necesaria la instalación de dichos reductores de velocidad que obliguen a los conductores de vehículos de motor a reducir sus velocidades y así prevenir posibles accidentes, dijeron.