Madres de familias del Jardín de Niños España exigieron la intervención de las autoridades del Ayuntamiento para que procedan a la instalación de topes o pasos peatonales en la calle 23 que fuera construida hace casi dos años con concreto hidráulico, con lo que fueron eliminados los reductores de velocidad que estaban instalados cercano a este plantel, lo que hace que exista latente riesgo de accidentes para ellas y sus hijos.
Manuela Castillejos Morales y Jovita Chan Castro, indicaron que en reiteradas ocasiones han solicitado de manera insistente que sean instalados topes en esa arteria, porque ahora tanto vehículos como motocicletas y triciclos transitan a altas velocidades.
Señalaron que a las autoridades de la Comuna se les olvidó que existe un plantel educativo de niños, al paso de esa arteria y eso podría dar lugar a accidentes lamentables.
Aunque como madres acudimos por nuestros hijos, el paso de vehículos a altas velocidades podría ocasionar atropellamientos, ya que transitan como si fueran en autopistas e incluso hemos estado a punto de ser arrolladas, cuanto más un menor de edad.
Por ello, insistimos en que es urgente y necesaria la instalación de dichos reductores de velocidad que obliguen a los conductores de vehículos de motor a reducir sus velocidades y así prevenir posibles accidentes, dijeron.
Más noticias
No da la cara a ciudadanos ante aumento de rezagos
Piden a Layda solucionar problema ejidal en Xcupil
Recula constructora; no hará puente en la calle 7