Tribuna Campeche

Diario Independiente

Severa vigilancia de Profeco en Navidad

Que los comercios no aumenten sus precios sin motivo

A partir del uno de diciembre se vigilan establecimientos de venta de alimentos, con el fin de que los propietarios y encargados no aumenten los precios, expresó el encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el municipio, Mauricio Arévalo Murillo, quien añadió concluirá el ocho de enero.

“Con motivo de Navidad y fin de año, también habrá una estrecha vigilancia a los comerciantes, y se expondrán módulos donde el consumidor podrá exponer su denuncia, aunque se recomienda comprar en lugares establecidos”.

Arévalo Murillo dio a conocer que durante la feria en honor a la Inmaculada Concepción, la Profeco está en alerta, el objetivo es evitar a toda costa que no se cometan abusos en contra de los visitantes.

Por su parte recalcó que en los últimos días ha aumentado el flujo de personas en los establecimientos, debido a que algunas empresas ya pagaron los aguinaldos.

“Por instrucciones del delegado estatal, Ramón Santini Cobos, se está en estrecha cooperación con el Ayuntamiento de Champotón, para vigilar a los comercios, no queremos que los ciudadanos se vean afectados por la alteración de los precios”.

Se contemplan los siguientes giros: jugueterías, centros comerciales, tiendas de computación y electrónica, de ropa, dulcerías, de autoservicio, zapaterías, salchichonerias, carnicerías, licorerías, joyerías y expendios en general.