Inicio»Municipios»Demanda ejido pago de 15 mp a Comuna

Demanda ejido pago de 15 mp a Comuna

0
Compartidos
Google+

Los ejidatarios del Núcleo Ejidal Pomuch solicitaron al Ayuntamiento el pago de 15 mil pesos mensuales como indemnización por tirar basura de la cabecera municipal en esta localidad durante siete meses, justo después del inicio de la construcción del centro de procesamiento de residuos sólidos en las 10 hectáreas que tiene en renta con el ejido Hecelchakán.

Lo anterior durante reunión en la Comisaría Ejidal con el director de Gobernación de la Comuna Luis Antonio Pech Collí, el presidente de la Junta Municipal José Sebastián Yam Poot, el comisario ejidal Amado Vargas Escobar y aproximadamente 30 ejidatarios.

Los ejidatarios expusieron que desde hace aproximadamente siete meses notaron el ir y venir de camiones de basura de la cabecera municipal, pero el malestar surgió debido al desorden generado por los trabajadores de limpia.

Depositaban la basura a la orilla de la carretera, casi a diario se registraban quemas y la contaminación afectaba a la mancha poblacional.

Pech Collí, en representación del alcalde Fernando Sleme, se comprometió a dar una respuesta hoy viernes.

Los ejidatarios manifestaron que quieren indemnización por la afectación de sus tierras, algo similar a lo que se está pagando al ejido de Hecelchakán. El error, dijeron, fue no negociar al principio.

Pech Collí ofreció como medida inmediata limpiar las orillas de la carretera, aunque fue rechazada por los ejidatarios por considerar que esa basura es evidencia del delito y hasta que haya indemnización dejarán que haga algo.

Noticia anterior

Herida al derrapar moto en Concordia

Siguiente noticia

Municipios del norte festejan desde ayer a la Virgen Morena