Inicio»Municipios»En cinco meses dos fallecidos

En cinco meses dos fallecidos

0
Compartidos
Google+

La muerte de Sabino Hernández Martínez, ocurrida en el ejido Xbonil, al ser arrollado por una camioneta, fue el segundo deceso que se registra en este año, pues a finales de julio pasado la menor Brisa Candelaria Raygoza Hipólito falleció por la irresponsabilidad de otro conductor.

El 29 de julio la niña Brisa Candelaria murió al ser arrollada por una camioneta conducida por Iturbide Negrón González, a quien los vecinos estuvieron a punto de linchar. La menor era hija de Jaime Gerardo Raygoza Rodríguez y de Clara Hipólito Rosario.

Por esa razón, la carretera fue bloqueada por 10 horas. El paso se restableció el día 30 a las 6:45 horas al iniciar el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la construcción de topes que exigían los vecinos de esa comunidad.

En esa ocasión, Elia Martínez Zamorano, subsecretaria de Gobierno, se comprometió a que luego la SCT construiría otros pasos peatonales a las entradas de la comunidad, para impedir que los vehículos a su paso por el ejido lo hagan a exceso de velocidad, pero no se cumplió.

De manera lamentable, esa irresponsabilidad cobró ayer nuevamente otra vida, al ser arrollado Sabino Hernández Martínez, por una camioneta que se desprendió del autobús que la jalaba. Las muertes podrían ser más, pues su esposa y otra señora están delicadas de salud.

Los vecinos de Xbonil exigieron ayer la construcción de topes en las afueras de la comunidad, en ambos sentidos. Culparon al Gobierno de esta muerte, pues pasó por la falta de pasos peatonales. “Nos mintieron, pero ya no lo harán nuevamente, la postura es no abrir el paso hasta que las exigencias se cumplan”.

Familiares de las personas que han fallecido a consecuencia de los accidentes y autoridades del ejido coincidieron que los reductores de velocidad colocados no ayudaron en nada, pues sólo se instalaron en el área del carril de la carretera, y en las orillas no, y allí pasan a exceso de velocidad los vehículos.

Noticia anterior

La denunciaré ante Derechos Humanos, dice comerciante

Siguiente noticia

Temor en ex trabajadores de la Comuna de Tenabo