Inicio»Municipios»Impulsarán ecoarqueología de Calakmul, Tikal y Palenque

Impulsarán ecoarqueología de Calakmul, Tikal y Palenque

0
Compartidos
Google+

Campeche con el municipio de Calakmul, el Parque Nacional de Tikal, Guatemala y Palenque, Chiapas en forma conjunta desarrollarán sus promociones para atraer al mayor número de turistas nacionales y extranjeros e impulsar su potencial ecoarqueológico, informó el alcalde Baltazar González Zapata.

Dijo que este acuerdo va más allá de la ruta maya, se trata de romper fronteras, y en especial para incorporar al municipio, que recientemente fue declarado Patrimonio Mixto de la Humanidad.

Este acuerdo avalado por la Secretaría de Turismo estatal y federal, pretende potencializar el arribo de turistas a Campeche al ser este la segunda actividad en importancia para México.

Expuso que para reforzar las gestiones del gobernador Fernando Ortega Bernés y de la secretaria de Turismo, Vania Kelleher Hernández, ha hecho sus propias gestiones ante las autoridades chiapanecas y guatemaltecas.

Explicó que los resultados son el hermanamiento de estas tres grandes ciudades, cuna de la civilización Maya y que tienen mucho que ofrecer al turismo más exigente, como el europeo y también a los visitantes nacionales.

Por ello, en Xpujil se realizan obras y servicios para mejorar la imagen urbana, sin descuidar los ejidos y comunidades donde existen zonas arqueológicas, a fin de que el turismo se sienta en casa.

Destacó el impulso que la administración estatal da en materia de infraestructura.

Noticia anterior

Cancelan becas a hijos de maestros de la CNTE

Siguiente noticia

Bullying en la “Justo Sierra”