Campeche con el municipio de Calakmul, el Parque Nacional de Tikal, Guatemala y Palenque, Chiapas en forma conjunta desarrollarán sus promociones para atraer al mayor número de turistas nacionales y extranjeros e impulsar su potencial ecoarqueológico, informó el alcalde Baltazar González Zapata.
Dijo que este acuerdo va más allá de la ruta maya, se trata de romper fronteras, y en especial para incorporar al municipio, que recientemente fue declarado Patrimonio Mixto de la Humanidad.
Este acuerdo avalado por la Secretaría de Turismo estatal y federal, pretende potencializar el arribo de turistas a Campeche al ser este la segunda actividad en importancia para México.
Expuso que para reforzar las gestiones del gobernador Fernando Ortega Bernés y de la secretaria de Turismo, Vania Kelleher Hernández, ha hecho sus propias gestiones ante las autoridades chiapanecas y guatemaltecas.
Explicó que los resultados son el hermanamiento de estas tres grandes ciudades, cuna de la civilización Maya y que tienen mucho que ofrecer al turismo más exigente, como el europeo y también a los visitantes nacionales.
Por ello, en Xpujil se realizan obras y servicios para mejorar la imagen urbana, sin descuidar los ejidos y comunidades donde existen zonas arqueológicas, a fin de que el turismo se sienta en casa.
Destacó el impulso que la administración estatal da en materia de infraestructura.
Más noticias
Desierto módulo policiaco desde llegada de Marcela
Comisarios ponen ultimátum a Layda
Layda no hace caso a ciudadanos