Inicio»Municipios»Ambulantaje sin control en la avenida de Xpujil

Ambulantaje sin control en la avenida de Xpujil

0
Compartidos
Google+

Ante la llegada de fin de año, vendedores ambulantes se han instalado en banquetas de varias avenidas, entre ellas la Chicanná y en áreas cercanas a la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de Xpujil, incluso utilizan vehículos para ofertar ropa.

Lo anterior ha causado inconformidad entre los comerciantes de la cabecera municipal, pues aducen que pagan impuestos, así como la recoja de basura, entre otras acciones.

Israel González, Raymundo Pérez y Muley Montullo, hicieron un llamado a las autoridades pertinentes para que empiecen los operativos de revisión, pues “los ambulantes no pagan nada y el comercio formal paga a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y empleados”.

Por su parte, las vendedoras ambulantes, Rosa Gómez Arcos y Maritza Juárez Díaz, coincidieron en que se ganan la vida trabajando de forma honesta y que a nadie perjudican.

Añadieron que se instalan en la avenida Chicaná y su jornada de trabajo es de siete horas, a partir de las 7 de la mañana.

“Es la época de año en que los habitantes salen a comprar algo barato y nosotros se lo ofrecemos”.

Sin embargo, los comerciantes establecidos indican que les perjudican, pues los ciudadanos ya no llegan hasta sus comercios porque prácticamente “están al paso”, lo que ha mermado sus ingresos.

“Es hora que las autoridades correspondientes pongan un hasta aquí a esta situación, debemos recordarles que nosotros pagamos sueldos, y que en los próximos días pagaremos los aguinaldos, y estamos buscando alternativas para obtener recursos y cumplir con lo que marca la ley.

Noticia anterior

Festejo decembrino a trabajadores de Salud

Siguiente noticia

XV aniversario de Kenia Catzín

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *