Inicio»Municipios»Posadas, mensaje del nacimiento de Cristo

Posadas, mensaje del nacimiento de Cristo

0
Compartidos
Google+

En la parroquia de “Nuestra Señora de las Mercedes” ésta presente el ambiente de la Navidad, hasta el 24 de diciembre se tendrá el novenario, esta es la verdadera posada que tiene el mensaje de la venida de Cristo a este mundo y en corazón de cada uno, dijo el párroco Francisco Verdejo Aguilar.

La posada comenzó con el tercer domingo de Adviento, donde los peregrinos acompañarán a José y María por nueve días que simbolizan los nueve meses de espera para el nacimiento de Jesús, orando y meditando para vivir la verdadera Navidad y poder acrecentar el espíritu del servicio.

Verdejo Aguilera explicó que la Iglesia Católica celebra su posada que es el peregrinar de María y José, para recordar que Cristo vino a salvar al mundo.

En el novenario participarán los grupos religiosos portando las imágenes de José y María, solicitando posada en las diferentes capillas de la parroquia, para que la última noche se pueda celebrar el nacimiento del Niño Dios, “El Emanuel”, en la parroquia.

Con esta posada se debe reflexionar el sentido verdadero que Cristo Jesús pide al ser humano, que le abra la puerta del corazón para celebrar su llegada al mundo, además se debe romper la piñata de siete picos que simboliza los pecados capitales, el jarrón es romper con el pecado y los dulces son la gracia de Dios que deben caer en la vida de cada uno.

Noticia anterior

Reproducen en cautiverio al ballenato de pepino de mar

Siguiente noticia

Bloquean vecinos avenida Isla de Tris por falta de señalamientos viales