Inicio»Municipios»Refuerzan vigilancia en la zona fronteriza

Refuerzan vigilancia en la zona fronteriza

0
Compartidos
Google+

Campeche y Yucatán reforzaron la vigilancia policiaca con la instalación de un puesto de revisión y control en la frontera entre ambas entidades.

Ayer, se puso en marcha el retén a la altura de la caseta fitozoosanitaria ubicada en Halachó, con la participación de las policías estatales de Yucatán y Campeche, la municipal de Calkiní y Maxcanú, la Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Federal de Caminos.

El banderazo de arranque del operativo fue encabezado por los secretarios de Seguridad Pública de Yucatán y Campeche, Luis Felipe Sayden Ojeda y Jackson Villacís Rosado, así como por los  comandantes de Maxcanú y Calkiní.

Se contará con los servicios de ambulancia, bomberos,  patrullas y policía turística. La coordinación siempre ha existido y se demuestra con este filtro en esta carretera de mayor afluencia, coincidieron las autoridades.

Se desplegaron 20 elementos yucatecos del grupo Dorado   y Goera, y  unos  10 elementos de Campeche, entre la Policía Estatal Preventiva y la Municipal.

Indicaron que durante la temporada vacacional decembrina incrementa el flujo vehicular en la zona, y para mayor seguridad de los viajeros se implementa este operativo peninsular.

No sólo se fortalece la coordinación en la parte operativa, también el intercambio de información y tecnología para hacer frente a la delincuencia.

Noticia anterior

Abigeato y asaltos, pan de todos los días en zona sur

Siguiente noticia

Robo, delito de mayor incidencia en el 2014

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *