Campeche y Yucatán reforzaron la vigilancia policiaca con la instalación de un puesto de revisión y control en la frontera entre ambas entidades.
Ayer, se puso en marcha el retén a la altura de la caseta fitozoosanitaria ubicada en Halachó, con la participación de las policías estatales de Yucatán y Campeche, la municipal de Calkiní y Maxcanú, la Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Federal de Caminos.
El banderazo de arranque del operativo fue encabezado por los secretarios de Seguridad Pública de Yucatán y Campeche, Luis Felipe Sayden Ojeda y Jackson Villacís Rosado, así como por los comandantes de Maxcanú y Calkiní.
Se contará con los servicios de ambulancia, bomberos, patrullas y policía turística. La coordinación siempre ha existido y se demuestra con este filtro en esta carretera de mayor afluencia, coincidieron las autoridades.
Se desplegaron 20 elementos yucatecos del grupo Dorado y Goera, y unos 10 elementos de Campeche, entre la Policía Estatal Preventiva y la Municipal.
Indicaron que durante la temporada vacacional decembrina incrementa el flujo vehicular en la zona, y para mayor seguridad de los viajeros se implementa este operativo peninsular.
No sólo se fortalece la coordinación en la parte operativa, también el intercambio de información y tecnología para hacer frente a la delincuencia.
Más Noticias
No más trato discriminatorio a la educación media superior
Cae 30% producción de miel en Candelaria
Desprotege Lemus a población; inservible, la pipa de bomberos