Inicio»Municipios»Trabajan menores: IDN

Trabajan menores: IDN

0
Compartidos
Google+

Nabor Pérez Sánchez, de la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), expuso que pese a que no se tienen cifras de cuántos menores afrontan la explotación infantil, afirmó que el problema es grave y debe ser valorado por las instancias correspondientes.

Para nadie es un secreto, indicó, que la mayoría de los menores que trabajan, son obligados por sus propios padres, quienes les quitan el dinero que obtienen y lo destinan a la compra de bebidas embriagantes o drogas. Lo peor, es que no hay autoridad que imponga un castigo por ese problema, por ello, cada día son más casos que se presentan en la ciudad en ese sentido.

Otro de los problemas que sin duda es grave en la ciudad, es el hecho de que hay menores que son explotados sexualmente, otros son utilizados para pedir limosnas en las calles y eso se debe a que desafortunadamente los padres han visto en eso un negocio lucrativo, sin importarles los problemas que dejan a sus vástagos.

Para los ciudadanos, dijo, es importante que las autoridades intervengan, investiguen y apliquen sanciones a los responsables, pues tampoco se descarta que por presiones o amenazas otras personas estén utilizando a los menores a delinquir.

Es más, señaló, hay menores que son traídos de las comunidades rurales exclusivamente para trabajar en la ciudad. Se les puede observar en las calles vendiendo dulces y chicles o pidiendo limosnas, eso es lo que se tiene que evitar, y se requiere que las autoridades correspondientes investiguen para dar con quienes los explotan.

Noticia anterior

Acuicultores lograrían 60 toneladas de mojarra

Siguiente noticia

Comercios reportan poca venta de piñatas