Inicio»Municipios»Aprueban ingreso del ejido al Fanar

Aprueban ingreso del ejido al Fanar

0
Compartidos
Google+

Ejidatarios de Hecelchakán aprobaron el ingreso del ejido al programa Fondo de Apoyo para los Núcleos Agrarios sin Regularizar (Fanar), con la finalidad de tener certeza en el proceso de expropiación de las tierras de la tercera ampliación forestal.

Además también convivieron con tacos y refrescos que ofreciera el presidente municipal, Fernando Sleme Lavadores, a inicio de semana.

La reunión estuvo encabezada por el comisario ejidal, Raymundo Chan Sulub, donde asistieron cerca de 380 campesinos para  recibir información sobre los asuntos de tierras ejidales.

Explicó que varios ejidatarios se han acercado para dar a conocer que el ejido ha sido muy condescendiente y colaborativo con las autoridades municipales, pero en respuesta no han recibido el mismo trato.

Por ejemplo, añadió, en la cuestión de los pozos bombas, éstos están ubicados en tierras del ejido, nunca se les ha cobrado renta por esas tierras, pero el municipio sí cobra el servicio de agua potable a los ejidatarios, lo cual no es un justo.

Entre los ejidatarios señalaron que este mismo ofrecimiento y beneficios se les anunció hace años, cuando se llamaba el programa Procede, se permitió el ingreso y nunca pasó nada.

Ahora de nuevo se les plantea esta situación y esperan que ahora si consigan algo y no solo sean mentiras de parte del gobierno.

Noticia anterior

Pacto con PASA es la herencia de Rosiñol

Siguiente noticia

Vecinos piden más vigilancia en calle 4