Inicio»Municipios»Impera pobreza en gente del campo: Julio Borjas

Impera pobreza en gente del campo: Julio Borjas

0
Compartidos
Google+

La pobreza y desigualdad siguen siendo los comunes denominadores que imperan en la sociedad más oprimida, la gente del campo, sostuvo el productor Julio Borjas Maldonado, quien señaló que la situación para los labriegos se vislumbra de mal en peor.

Al hacer un balance de la situación al concluir este 2014, dijo que la situación para hombres y mujeres del área rural sigue siendo de miseria y desolación, porque los apoyos destinados al campo simplemente son migajas.

No existe productividad, los apoyos llegan a destiempo y eso hace que los campesinos se encuentren cada vez más agobiados.

El precio de los productos de la canasta básica cada vez va para arriba, cuando no existen salarios dignos y mucho menos para los labriegos que están esperanzados a lo poco que obtienen de las cosechas.

“Creo que es necesario que nuestras autoridades de los tres niveles de Gobierno vayan focalizando apoyos que realmente sirvan para capitalizar las actividades del campo, a fin de que se logre ser competitivo y sobre todo, que haya productividad.

“Sólo de esa manera es como se podrá sacar adelante a las actividades agropecuarias, de otra manera, si siguen las mismas directrices de los programas fallidos, el campo estará condenado a la miseria y la desolación.

“Debido a eso, muchos jóvenes, personas adultas y hasta ancianos dejan sus tierras para emigrar a otras partes y hasta los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de desarrollo.

“Los pueblos están quedando en el abandono, la gente deja sus tierras porque no existe esperanza de desarrollo y mientras tanto el Gobierno los sigue oprimiendo con alzas a los impuestos cada año y los gasolinazos”, manifestó Julio Borjas.

Noticia anterior

Chocan taxistas en la avenida Periférica Norte de la Morelos

Siguiente noticia

Urge aprobar sistema anticorrupción: Anaya