Inicio»Municipios»Inician rehabilitación de carreteras

Inician rehabilitación de carreteras

0
Compartidos
Google+

Ante las maniobras del personal y la maquinaria pesada, los automovilistas deben extremar precauciones en la carretera Santa Adelaida-Palizada, pues a la fecha se realizan trabajos de rehabilitación de la arteria en turno.

Al respecto, el coordinador de Seguridad Pública, Miguel Ángel Díaz Hernández, exhortó a los conductores a tener precaución y asuman con paciencia el paso de los tramos en reparación, a fin de evitar accidentes.

Por otro lado y con relación a las obras carreteras, la profesora Leydi Guadalupe Cuevas Palma exigió mayor supervisión en los trabajos, “no es posible que hoy componen y mañana ya está llena de baches nuevamente”.

Aunque algunos digan lo contrario, la carretera Santa Adelaida-Palizada se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para muchas constructoras, pues cada año se llevan carretadas de dinero.

Lo peor es que incumplen con el plan anual de mantenimiento de la arteria y cuando lo hacen carecer de calidad, indicativo de la nula supervisión o la complicidad por parte de las instancias administradoras de los recursos federales.

La catedrática lamentó que recientemente se realizaron trabajos de reparación de la cinta asfáltica con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), donde hubo inversiones millonarias y ahora la carretera está convertida en una coladera por la cantidad de baches y hoyancos.

Otro aspecto que tiene olvidada la cuadrilla de mantenimiento de la SCT a cargo del norteño Alejandro Lambretón Narro, es la cantidad de maleza en los laterales de la cinta de rodamiento.

La abundante hierba representa un peligro latente para los automovilistas, pues carecen de visibilidad y no distinguen los señalamientos que se encuentran ocultos.

“Además, entre la maleza salen repentinamente las vacas y ese es otro problema que debe atender puntualmente”, concluyó.

Noticia anterior

Conductor de Escape colisiona un poste

Siguiente noticia

Triángulo Rojo y Halcones de Atasta comparten victorias