Inicio»Municipios»Plantón en casa de alcalde por sueldos retenidos desde mayo

Plantón en casa de alcalde por sueldos retenidos desde mayo

0
Compartidos
Google+

Empleados del Ayuntamiento de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto externaron su molestia por sueldos retenidos desde el mes de mayo en la residencia del presidente municipal, José Luis Arjona Rosado, tras no ser atendidos en el Palacio Municipal.

Con pancartas en mano los manifestantes se dirigieron hasta casa del edil ubicada en la calle 28 entre 25 y 27, en donde externaron su inconformidad al no recibir el pago de sus salarios durante ocho quincenas,

Luego de seis horas de plantón y tres de diálogo se les reconoció a través de una minuta que recibirían el pago de dos quincenas y de manera mensual las restantes, además del 50 por ciento de los 190 mil pesos que pagan de energía eléctrica al mes.

El presidente de la junta municipal, Marcelo Poot Quen indicó que en reiteradas ocasiones  ya lo habían platicado con las autoridades de Champotón y con el subdirector del Gobierno del Estado sobre la deuda que se venía arrastrando desde el mes de mayo con los empleados, a quienes no se les  pagaban sus dos quincenas.

“Allá en el Gobierno del Estado les explicaron que cada municipio era autónomo en cuanto al pago de los empleados, en la junta de Felipe Carrillo Puerto era cuestión del presidente municipal, José Luis Arjona Rosado resolver la situación que prevalecía”, apuntó Poot Quen.

Los trabajadores del Ayuntamiento se instalaron en el Palacio Municipal a las cuatro de la mañana, sin embargo les informaron que nadie laboraría, ante lo cual decidieron acudir a la residencia del alcalde, arribando a las seis sin que se presentara alguien para el diálogo.

Fue hasta las 9:30 de la mañana cuando el escolta de Arjona Rosado, Carlos del Rivero Galán y elementos asignados de la Secretaría y Protección a la Comunidad les exigieron que se retiraran.

Los protestantes se negaron a irse del lugar, señalando que lo haría hasta que fueran atendidos; por su parte el presidente de Carrillo Puerto repetía que “no quería venir, ellos me trajeron y aquí estoy”.

Fernando Fernández Cam y el secretario de la Comuna, Daniel Martin León Cruz se presentaron y lograron trasladarlos al Ayuntamiento, en donde tras tres horas de diálogos se le reconoció a través de una minuta que les pagarían dos quincenas y de manera mensual las restantes.

Noticia anterior

Ejecutan a dos personas en Carmen

Siguiente noticia

Acumulación de agua es foco de infección: vecinos