Tribuna Campeche

Diario Independiente

Paga Comuna 85 mp por renta de 10 has.

Cumpliendo con el compromiso pactado con el núcleo ejidal de Hecelchakán de pagar la renta de las 10 hectáreas donde se construye el relleno sanitario, el alcalde Fernando Sleme Lavadores, a través del secretario José Berzain López Chan, entregó un cheque por 85 mil pesos al comisario ejidal Raymundo Cha Sulub.

Con este pago se cubre en su totalidad los 135 mil por la renta de las tierras. Anteriormente había sido otorgado al ejido 50 mil pesos.

“El Ayuntamiento siempre está dispuesto a cumplir con los asuntos convenidos, más cuando se trata de los campesinos, con quienes tenemos relación de respeto, de cordialidad y de unidad.

“Nos han permitido la construcción del área para el manejo de los residuos sólidos, contribuyendo al cuidado del entorno, pero además cumplir con uno de los ejes principales de la administración, que el municipio de Hecelchakán sea verdaderamente sustentable”, dijo el secretario.

Para cubrir este compromiso se hace un gran esfuerzo ante la falta de recursos, sin embargo, hay que dejar en claro que nunca se ha tirado al bote de la basura este acuerdo, puntualizó.