Tribuna Campeche

Diario Independiente

Riesgo por alcantarillas rotas

Peligro latente en ciudad desde hace meses, acusan pobladores

Desde hace meses varias tapas de alcantarillas del desagüe pluvial de esta cabecera municipal y del mercado se encuentran rotas, lo que representa un peligro para automovilistas, motociclistas, tricicleteros y peatones, sin que las autoridades del Ayuntamiento las cambien o reparen.

Por ejemplo, la alcantarilla ubicada a espaldas del Monumento a la Madre está totalmente deteriorada, señalaron Carlos Canepa, Andrés Cruz, Mariano Canul, Julio Chablé y Manuel Can, entre otros vecinos.

El problema mayor es para los niños y personas de la tercera edad que a diario pasan por el lugar, ya sea para ir a la escuela o al mercado, y que en cualquier momento podrían sufrir un accidente.

En lugar de avanzar en materia de servicios públicos, estamos retrocediendo, pues además de las alcantarillas rotas, la recoja de basura es deficiente lo mismo que el suministro de agua, mientras el director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Yah Maas, se la pasa perdiendo el tiempo.

Demandaron la pronta intervención de la Comuna para reparar las alcantarillas y superar las deficiencias en los servicios públicos, y si el director del área no tiene capacidad para cumplir sus responsabilidades, lo mejor será sustituirlo por alguien que si quiera trabajar para beneficio de los calkinienses.