Inicio»Municipios»Amenazan con suspender pago de derecho de piso

Amenazan con suspender pago de derecho de piso

0
Compartidos
Google+

Enojadas, grupo de locatarias del Mercado Municipal “José del Carmen Ortegón”  amenazaron con suspender el pago de derecho de piso y cerrar la zona donde expenden sus productos.

María Maas Xool, Luisa del Rosario Haas Mas, Aurora Pech Euán, Socorro Balam Chávez y Leonor Pat Canché acusaron que las autoridades se aprovecharon de su ignorancia y que no saber leer, para hacerlas firmar un documento mediante el cual se les hace responsable de los desperfectos y reparaciones de sus puestos.

Señalan que nunca recibieron explicación de las condiciones de los puestos, pero sobre todo que carecen de los recursos económicos para las atenciones requeridas.

Las autoridades, mencionó Maas Xool, no tomaron en cuenta que desde hace meses carecemos de agua potable, que no funcionan los lavabos, y que el drenaje y el sistema eléctrico fallan constantemente debido a la mala construcción de la central de abasto.

También se quejaron del deficiente servicio de limpieza pues de madera frecuente hay basura, aunque el director del mercado José Herrera Ortiz aseguró que se hace lo que se puede con la persona asignada, a quien, dijo, “no puedo obligarla a trabajar más de la cuenta”.

Los únicos que trabajan de acuerdo al nuevo reglamento del mercado son los carniceros.

Noticia anterior

Oftalmólogos colocan 95 lentes

Siguiente noticia

Recolectan juguetes para los niños de comunidades rurales