Inicio»Municipios»Tinún, a oscuras desde hace más de ocho meses

Tinún, a oscuras desde hace más de ocho meses

0
Compartidos
Google+

Vecinos de la localidad de Tinún demandaron que no funciona el alumbrado público desde hace ocho meses, y a pesar que es peligroso, las autoridades no se han mostrado interés para repararlo, manifestaron los vecinos, María Francisca Osalde Balán, Concepción Pech Mukul, Dolores Ku, Olga Euán Tun y Manuel Cen, entre otros habitantes.

Añadieron que en las calles donde hay pocas banquetas, da temor que atropellen a alguien, hay calles que de plano no tienen ningún poste de luz, y principalmente por las noches parecen la boca de lobo, porque dan miedo.

“Sin banquetas y sin luz en las calles corremos el riesgo de ser atropellados por las noches, o que algún malviviente nos quiera hacer daño o a nuestros hijos”.

Dijeron que cuando llega la tarde, principalmente los sábados y los domingos, en las calles muchas personas se reúnen a ingerir bebidas embriagantes, y sin luz pueden ofenderlos o hacerles daño.

La única calle que tiene luz es la del parque principal, y al reportarlo nos dicen que no hay material ni recursos para reemplazar las lámparas, mientras tanto la intranquilidad crece.

“Ya llevamos más de ocho meses sin alumbrado público y el riesgo crece en sufrir un accidente, al caernos o ser atropellado, por la noche no se distingue nada y que debido a ello ya no se puede ni salir por temor a que nos suceda algo”, dijeron.

De manera que pedimos al presidente de la Junta Municipal, Alejandro Tolosa Rodríguez, que ya basta de tanta irresponsabilidad, que se pongan las pilas para trabajar y sacar adelante a Tinún.

Le exigimos que tome cartas en el asunto para la solución de este problema que se ha presentado desde hace meses en la localidad, ya va para el año, sostuvieron.

Noticia anterior

Se mantiene afluencia en el Parque Ximbal

Siguiente noticia

¿Cómo cambiará al mundo la conexión 5G?