Inicio»Municipios»Tramo hacia Nuevo Coahuila, deteriorado

Tramo hacia Nuevo Coahuila, deteriorado

0
Compartidos
Google+

Urge que la SCT este año le haga justicia a este municipio y el tramo de la carretera federal Ramal–Nuevo Coahuila a su cargo sea rehabilitado totalmente, porque realizar reparaciones ya no es redituable, señaló Carlos Enrique Pérez Díaz, vecino de la colonia Nueva Creación.

Dijo que es inconcebible que siendo una carretera que depende de una instancia federal donde año con año se destinan millonarios recursos para conservación de carreteras, se encuentre en tan mal estado, sobre todo rumbo a las colonias asentadas al sur de la cabecera municipal, donde el camino se encuentra intransitable.

En el  olvido ha mantenido  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las  carreteras federales de este municipio, por lo que exigimos que este año, se destinen recursos de los millones anunciados.

Indicó que las condiciones de esta carretera son por demás deplorables, lo que les ha generado problemas y daños en sus unidades motrices.

Aseveró que  ha permanecido olvidada  desde hace casi tres años, ya que solo aplicaron “maquillaje” en tramos para tranquilizar los ánimos de los usuarios de esas vías.

Las condiciones han sido siempre adversas, pues no se ejercieron los  recursos necesarios para garantizar una buena conservación de esta carretera.

Los tramos en malas condiciones van desde Candelaria a Miguel Hidalgo. Existen sitios por donde a duras penas se puede transitar, lo que no solo genera un clima de inseguridad por posibles percances, sino temor de que se registren asaltos.

De la misma manera, Pérez Díaz dijo que realizar reparaciones ya es incongruente en estos momentos, porque se dejó abandonada esta vía y lo que se requiere es la rehabilitación total de todo el tramo federal para garantizar durabilidad en la obra. Así que insistió en ello.

Noticia anterior

Plan de INAH evitará deterioro de Calakmul

Siguiente noticia

“Ouija” lidera la taquilla en México