Inicio»Municipios»Ambulantes cercan área Federal; serán desalojados

Ambulantes cercan área Federal; serán desalojados

0
Compartidos
Google+

Comerciantes ambulantes dijeron que el Ayuntamiento ha tratado de desalojarlos del área federal (derecho de vía), ubicado a un costado de la cancha municipal, en la avenida Primero de Julio, entre calles 21 y 23 del Centro.

Los inconformes revelaron al corresponsal de  TRIBUNA, que fueron desalojados en diciembre pasado de lo que fue el campo de arena, y donde la Comuna construyó el parque “Navideño”, bajo la promesa de que serían reubicados al lugar que hoy tienen en posesión y que nadie los movería de ahí.

Los ambulantes quienes solicitaron la presencia del reportero en el área que resguardan son: Pascual López Guzmán, Rosa Piñón Torres, Lilia Pérez López, Rosario Félix Velázquez, Guadalupe Rosas Vázquez, Santiago Sánchez Sosa, María Antonia Díaz Ascencio y Alberto López Montejo.

Comentaron que se posesionaron de esos terrenos que delimitaron con una cerca y dijeron que defenderán el espacio a costa de lo que sea, por lo que mantienen sitiado el lugar con vigilancia entre ellos, día y noche.

Explicaron que el miércoles pasado, fueron llamados a una reunión y se les exigió desalojar el área porque se construirían locales para ubicarlos, sin embargo, señalan que todo ha sido una estrategia, pues lo que intentan es el desalojo permanente, por lo que no están dispuestos a ceder.

El martes por la tarde, los casi 20 comerciantes ambulantes se apropiaron del lugar e iniciaron la colocación de un cerco perimetral en donde mantienen guardia día y noche, e indican que pelearan con todo y aún a costa de sus vidas por ese lugar, porque el Ayuntamiento solo trata de afectarlos.

No queremos más engaño, sólo deseamos trabajar honradamente, este gobierno no nos deja trabajar, por lo que pidieron la intervención del gobernador, Fernando Eutimio Ortega Bernés, e indicaron que si algo les pasa a alguno de ellos, la responsabilidad recaerá en el edil y su gente, pues el Ayuntamiento no tiene injerencias en lo que es un área federal, pero han estado siendo amedrentados constantemente.

Noticia anterior

Tenía orden de detención por homicidio desde 1992

Siguiente noticia

Padre sustrae a su hija del colegio sin permiso; lo denuncia su pareja

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *