Inicio»Municipios»Buen inicio de ciclo para los recolectores de miel

Buen inicio de ciclo para los recolectores de miel

0
Compartidos
Google+

El acopio de miel está iniciando de buena manera en este 2015, ya que se llevan recepcionadas unas 200 toneladas, previéndose un ciclo provechoso para los apicultores, señaló Pedro Ehuán Coyoc, presidente de la Sociedad de Apicultores de Producción Rural.

En la temporada anterior para estas fechas sólo se tenían recolectados 10 mil 750 kilogramos, sin embargo, los productores tuvieron un repunte apoyados por la venta en el extranjero y el cambio en la bolsa de valores del dólar.

Ehuán Coyoc se dijo muy satisfecho porque a los campesinos que están dedicados a esta actividad les va a ir mejor este año, porque con las 200 toneladas de dulce se ha tenido una derrama económica de más de cinco millones de pesos, permitiendo la circulante monetaria en el municipio.

El presidente, que cuenta con más de 50 años de experiencia, afirmó que las lluvias que se han resentido en la zona no les han afectado, por el contrario, el estado fresco del clima permite tener una mejor producción.

“Las abejitas abejas toman medidas precautorias y se encierran ante el temor de morir por el frío, ellas son muy inteligentes”, mencionó. Por su lado, la Flor de Tajonal ya comenzó a crecer, por eso es bueno que sólo caigan lluvias, pero sin frente fríos, ya que estos chamuscan los arboles y no hay floración.

Los montes bajos, como son los bejucos ya están floreando, así que hasta el momento todo va bien; los campesinos que se dedican a esta actividad se han olvidado de las plagas, pero se mantienen alertas.

Noticia anterior

Exigen docente en la “Benito Juárez”

Siguiente noticia

Ideas para elegir el lavabo ideal