Inicio»Municipios»Bloquean avenidas por detención de triciclos

Bloquean avenidas por detención de triciclos

0
Compartidos
Google+

La detención de dos triciclos con motores adaptados por personal del Instituto Estatal del Transporte (IET) derivó ayer el cierre de las avenidas Justo Sierra Méndez y Héctor Pérez Martínez, e interrumpió el paso de unidades pesadas en la carretera rumbo a Xpujil y viceversa, situación que propició un caos vial.

De 6:00 a 6:20 de la tarde abrieron el paso, pero luego volvieron a cerrar.

Ayer, a las 9:40 horas, en la carretera hacia Champotón, a la altura del Campo de Béisbol “Francisco Castillo Maldonado”, personal del IET puso en marcha un operativo de manera sorpresiva e inició la verificación de unidades del transporte público.

Decomisaron los triciclos adaptados con motor a Alberto Hernández Escalante y Valentín Vásquez Jiménez, ambos de la agrupación de unidades  naranjas. A los pocos minutos, en solidaridad de sus compañeros y para evitar más detenciones, cerraron la avenida Justo Sierra Méndez, con cruzamiento de la calle 27.

De esa manera, se cerró el paso de vehículos pesados, en tanto, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad coordinaron el tráfico.

Los tricicleteros permanecieron hasta las 14:00 horas en el cruce de la calle 27. Al no tener respuestas a sus peticiones y por la “desaparición del personal del IET tras el decomiso de las unidades”, se dirigieron al cruzamiento de la calle 31, para cerrar la Héctor Pérez Martínez y la calle 38 que comunica con la colonia Jesús García.

De esa manera, el paso a todo tipo de vehículos se interrumpió. Fueron notorias las largas filas de unidades pesadas; por la tarde, los inconformes amenazaron con cerrar la carretera a Champotón, pero hasta el cierre de esta edición no lo habían concretado.

 

ACTO DE PROVOCACIÓN

Manuel Hernández del Ángel y Dolores Casanova Cervantes, dirigentes de los tricicleteros naranjas y verdes, respectivamente, calificaron la detención de sus compañeros como un acto de provocación y exigieron que el IET cumpla con los acuerdos que firmaron hace unos meses.

La concesión para trabajar mototaxis es nuestra exigencia y vamos a luchar hasta que se haga una realidad. No más burlas y mentiras, si van a aplicar la ley, que sea parejo. Aún son innumerables los taxistas que operan sin placas y con micas particulares, dijeron.

Nosotros estamos de acuerdo en que se aplique la ley, pero que sea pareja. No más privilegios para nadie, el transporte público no puede permanecer en el atraso, se requiere la modernización y los mototaxis es la solución, pues no representamos una competencia desleal para nadie, indicaron.

Los tricicleteros advirtieron que no permitirán más burlas ni atropellos de las autoridades. La Secretaría de Gobierno tiene un compromiso con nosotros, ofrecieron pagar el estudio técnico para saber si es factible o no la cuestión de los mototaxis, pero han incumplido, pues no liberaron el dinero.

Ahora, nos envían al personal del IET a detenernos; esto, sin duda, es una provocación, no vamos a caer en el juego, pero sí exigiremos respeto, pues los acuerdos tienen que cumplirse. No vamos a intimidarnos, estamos unidos y esta causa la defenderemos pase lo que pase, señalaron.

Hasta el cierre de esta edición, permanecían bloqueadas las avenidas Justo Sierra Méndez y Héctor Pérez Martínez.

Noticia anterior

Reportan 5 intentos de suicidio en entidad

Siguiente noticia

Portada