Inicio»Municipios»Sin acuerdos liberan avenidas en Escárcega

Sin acuerdos liberan avenidas en Escárcega

0
Compartidos
Google+

Sin diálogo con alguna autoridad y de manera pacífica, los tricicleteros naranjas y verdes liberaron en la madrugada de ayer, tras 12 horas de bloqueo, las avenidas Justo Sierra Méndez y Héctor Pérez Martínez, con lo que se restableció el paso vehicular a Chetumal y al resto del país.

Durante el día de ayer, pese a que privó la incertidumbre, los tricicleteros, principalmente los naranjas, quienes son los que tienen motos adaptadas, trabajaron temerosos por un operativo que realizaría el Instituto Estatal del Transporte (IET).

“Vamos a trabajar, pase lo que pase pues de esa actividad sale el sustento diario de nuestras familias”, dijeron, tras una reunión en sus oficinas, donde la exigencia generalizada fue trabajar sin temor y defender sus derechos a costa de lo que sea.

Como se sabe, el viernes los tricicleteros cerraron las principales calles de la ciudad, inconformes por la detención de dos unidades por personal del IET. La molestia se prolongó y bloquearon todos los accesos de la calle 31, con lo que incomunicaron la vía a Xpujil.

Los tricicleteros liberaron las avenidas de la ciudad a las 2:20 horas de ayer sábado. Confirmaron que no hubo dialogo, pues ninguna autoridad se acercó a ellos. Dijeron que lo hicieron como muestra de voluntad para solucionar el problema, aunque se rumoró que se debió por el temor de un desalojo violento por parte de autoridades policiacas.

 

SE RETIRARON SIN PRESIÓN

“No hay acuerdo, liberamos las calles de manera pacífica y sin presión de nadie”, dijo Manuel Hernández del Ángel, líder del sindicato naranja, al asegurar que no desistirán de su postura, es más, lamentó que ni el presidente municipal Fernando Manuel Caballero Buenfil dialogara con ellos, pese a que lo apoyaron en su campaña.

No tememos a nada, vamos a trabajar normalmente; si no lo hacemos, no comemos. El sustento de nuestras familias sale de esta actividad y lo que pedimos es justo, no es más que una concesión, que como ciudadanos tenemos derecho y no por intereses políticos o de grupos se nos coartará a ese beneficio, indicó.

Seguiremos en esta lucha pase lo que pase, ya hemos sido prudentes con las instancias correspondientes. Hemos dialogado pero se han burlado de nosotros, así que seguiremos trabajando con los motores adaptados, pues si en otros lugares se han dado los permisos, no hay razón para que nos marginen de eso, subrayó.

Lucharemos con quien se oponga a que nos otorguen la concesión de los mototaxis. No somos competencia para nadie, estamos preocupados por nuestras familias y por ellas haremos lo que sea necesario, hasta conseguir el permiso para que trabajemos con libertad y sin la presión de nadie, pues en nuestra demanda nos asiste la razón, expuso.

Noticia anterior

Camioneta se sale de cinta asfáltica por alta velocidad

Siguiente noticia

La precandidatura de Layda, el 1 de febrero