Inicio»Municipios»En comunidades hay matanza clandestina

En comunidades hay matanza clandestina

0
Compartidos
Google+

La matanza clandestina y de traspatio que se sigue realizando en diversas comunidades del municipio pone en riesgo la salud de los pobladores, porque no existe control en la higiene y se podría estar expendiendo carne contaminada a los consumidores.

Denunció lo anterior Hernán Alberto Jiménez, líder social de este municipio e instó a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) que intervenga.

“Aunque en la ciudad se cuenta con el rastro municipal, en las comunidades la mejor opción es realizar matanza de traspatio y los animales son destazados en el suelo, sin tomar en cuenta ninguna medida de higiene en el manejo de la carne que luego se pone a la venta del público en carnicerías de la zona rural”, aseveró.

No existe control alguno en este aspecto,  sobre todo en las comunidades rurales donde los carniceros se encargan de realizar todas las labores para destazar las reses que habrán de poner a la venta, sin embargo, no existe control para saber si el ganado es sano.

Por lo mismo, no  existe ningún tipo de control en la venta de carne que se realiza en las carnicerías de las comunidades.

Noticia anterior

Analizarán si escuela invadió la vía pública

Siguiente noticia

Trabajan encadenados a sus triciclos adaptados con motor