Inicio»Municipios»Negocian invasores pago de 28.5 mil has. de tierras ejidales

Negocian invasores pago de 28.5 mil has. de tierras ejidales

0
Compartidos
Google+

Los campesinos invasores de la zona ampliación forestal aclararon que están dispuestos a pagar los 28 mil 500 hectáreas de tierras donde se encuentran asentados, pues aquí han fomentado su patrimonio.

Mientras que los ejidatarios, legítimos propietarios de las tierras, aceptaron la propuesta planteada mediante la intervención del Gobierno y firmaron una minuta compromiso sobre este acuerdo.

Lo anterior se llevó a cabo en la reunión informativa que se celebró ayer en las instalaciones de la Comisaría Ejidal de Champotón.

Expresaron que no tienen la intención de robarles sus tierras a los ejidatarios, van atender la disposición del Gobierno y cómo se va a pagar, y aclararon que se les tengan paciencia para que el comisario ejidal, Delio Marín Buenfil, pueda seguir avanzando en las negociaciones que a la fecha se realizan.

Resaltaron los representantes de La Tigra, Balamcax La Tómbola, Laguna de Oro, Emilio Jiménez, Mario Armando Tonson Inurreta, Eugenio Castillo, Jesús Méndez, Ismael Ramírez López, Daniel Vázquez Cruz, Tranquilino Espinoza Jiménez, quienes dijeron quieren ya una solución.

Lo que disponga el Gobierno, pues necesitamos las tierras y las estamos trabajando con cultivos agrícolas, para su autoconsumo y aunque hay algunos muy pobres, pero también todos están dispuestos a pagar.

En la zona de Laguna de Oro son cuatro mil 300 hectáreas de tierras, dijo Mario Tonson Inurreta Sánchez, actual representante del trámite, quien exigió respeto que ellos también saben respetar.

Hemos sostenido reuniones con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial (Sedatu) tanto en Campeche como de la Ciudad de México.

El último estudio que se realizó en el mes de diciembre por parte de la Sedatu se constató que son 28 mil 500 hectáreas las invadidas y no son 22 mil como se creía, recalcó.

Noticia anterior

Desocuparon la CNC

Siguiente noticia

‘En familia con Chabelo’ celebra 46 años al aire