Inicio»Municipios»A frenar depredación furtiva en el afluente

A frenar depredación furtiva en el afluente

0
Compartidos
Google+

Carlos Rodas González, agente municipal de la comunidad Las Delicias, exigió intervención de las autoridades competentes para frenar la depredación furtiva de especies acuáticas en el Río Candelaria.

Dijo que se sigue atentando contra la actividad pesquera, el ecosistema acuático y hasta contra los atractivos turísticos.

Señaló que se han realizado reiterados llamados y denuncias, debido a que  pescadores de la cabecera municipal e incluso de otras partes emplean redes prohibidas y están saqueando prácticamente todo y poniendo en riesgo las especies.

Hasta el momento dijo ninguna autoridad ha intervenido al respecto y mientras tanto esas prácticas ilegales continúan, por lo que si no actúan nosotros tendremos que intervenir.

El agente municipal aseveró  que en su comunidad persiste ese problema, pues en horas de la noche pescadores furtivos amparados por la oscuridad se dedican a depredar en el río, sin respetar los límites que existen entre las comunidades.

Manifestó que existe mucha inconformidad de la gente de esta localidad, “porque mientras nosotros tratamos de conservar las especies, viene gente de afuera, quienes sin ninguna responsabilidad o miramiento emplean paños prohibidos con lo que sacan prácticamente todo y están dejando ‘limpio el río’”.

Consideramos que es injusto que personas irresponsables estén haciendo de las suyas y permanezcan en la impunidad, porque aunque en muchas ocasiones hemos presentado denuncia e inconformidades ante las instancias competentes, no han hecho caso a nuestra demanda, apuntó.

Finalmente, Rodas González indicó que es preocupante, porque están saqueando el área que corresponde a la comunidad, por lo que exigió inmediata intervención de autoridades de la Secretaría de Pesca y autoridades policiacas para que efectúen operativos nocturnos y detengan a los responsables.

 

Noticia anterior

Informarán sobre el alcoholismo: CECA

Siguiente noticia

Imposiciones desde el CEN del PT

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *