Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fallan cajeros automáticos

Que instalen banco en el municipio: Martín Escalante

Toda una odisea enfrentan habitantes de esta ciudad para poder obtener efectivo, pues los cajeros automáticos de Bancomer, la mayor parte del tiempo permanecen fuera de servicio.

César Martín Escalante, profesor jubilado, denunció lo anterior y dijo que urge la instalación de un banco en esta ciudad.

Criticó el anuncio que hiciera el Ayuntamiento en aquella ocasión cuando el banco Banamex cambiara su sede a la ciudad de Escárcega, en la que afirmaba que ya había realizado los trámites necesarios para que otra sucursal se asentara en el municipio.

 

CAOS

“Han pasado más de tres meses y no se ve para cuándo se vaya a instalar otra sucursal bancaria y mientras tanto, nos estamos viendo agraviados, porque al menos antes al no funcionar los cajeros, teníamos la opción de acudir al banco.

“Ahora, todo se ha convertido en un verdadero caos. Banamex al llevarse su sucursal deshabilitó el cajero que tenía en servicio en esta ciudad y solo quedan dos cajeros de Bancomer que casi siempre permanecen fuera de servicio”, apuntó.

Eso ocasiona malestar entre los usuarios, principalmente en profesores que cobran a través de tarjetas de este banco.

Martín Escalante dijo que es inconcebible que se siga presentando esta situación, pues desde hace mucho tiempo se ha estado denunciando el problema que genera entre la población la falta de este servicio, porque muchos maestros están esperanzados a cobrar sus quincenas en estos cajeros.

Son centenares los usuarios afectados por la falta de este servicio, principalmente los profesores que no pueden disponer de efectivo y se ven agraviados económicamente en sus gastos personales, siendo los más afectados los que prestan sus servicios en el área rural.