Tribuna Campeche

Diario Independiente

El mercado amanece inundado

El área de verduras y de pescados del Mercado “José del Carmen González Salazar” amaneció inundado ayer el rebosar la cisterna que almacena el líquido.

Al parecer, el problema se debió a que el flotador de la cisterna no sirve desde hace varios días. Por esa situación, se desperdiciaron miles de litros de agua, que inundó un sector del interior y exterior del inmueble.

De acuerdo a la versión de locatarios y abastecedores, el problema era del conocimiento del director de Servicios Públicos, Russel Carrillo Castillo, pero no hizo nada al respecto; “ahora, somos nosotros que pagamos las consecuencias y afectamos a los ciudadanos”.

El administrador Realino  Rangel Quintero no presiona porque tiene miedo que lo corran, por eso, este tipo de problemas se agravan. Reparar el flotador de la cisterna no requiere de mucha inversión, solo es cuestión de voluntad solucionarlo, dijeron los afectados que tienen sus puestos en el mercado.

El problema se complicó debido a que la inundación propició que del drenaje del mercado se sintieran olores fétidos, pues es otro de los problemas graves que mantiene el centro de abasto, el cual, tampoco ha sido solucionado por la Dirección de Servicios Públicos.

Vecinos de esta ciudad, entre ellos, Margarita Sánchez, Luciana de los Ángeles Torres y Maribel Soto López, que acudieron al centro de abasto a realizar sus compras, lamentaron el problema y aseguraron que “esto ya no sorprende, es parte de la ineficiencia de la Comuna”.

No entendemos por qué el alcalde mantiene en Servicios Públicos a una persona que no soluciona las necesidades. Ese funcionario sólo está preocupado en salir en las fotos, mientras que las deficiencias siguen, prueba de ello, es lo que pasa en el interior del mercado, dijeron.