Inicio»Municipios»Escarceguenses demandan mejorar servicios públicos

Escarceguenses demandan mejorar servicios públicos

0
Compartidos
Google+

Calles en pésimas condiciones, deficiencias en alumbrado público y recolección de basura, mala planeación de obras, inseguridad y desempleo, son problemas que persisten en la ciudad y se han acentuado por las malas administraciones y la corrupción de funcionarios locales, expusieron vecinos de la cabecera.

Julio Calcáneo Priego aseguró que no hay atención a las principales necesidades, y quienes pagan las consecuencias son los ciudadanos, más por el incremento de impuestos y la incapacidad por generar fuentes de empleos.

Pedro Arias Méndez, de la colona Fertimex, dijo que en este trienio la evidencia de las malas calles está a la vista, al igual que las deficiencias en alumbrado público; y por si eso no fuese suficiente, el alza a los impuestos complica todo y lo peor, es que no hay soluciones a las demandas de las familias.

 

TRABAJOS INCONCLUSOS

Por su parte, Guadalupe López Zetina, de la colonia Ricardo Flores Magón, dijo que ésta se encuentra destrozada por los trabajos inconclusos, pues las cosas se hacen por episodios. Además, proliferan terrenos baldíos y pese a que sabe quiénes son los dueños no los obligan a limpiarlos.

En tanto, José Eduardo Huicab Ac, de la colonia 10 de Mayo, expuso que en ese sector hay temor por delincuencia, aumento de inseguridad y faltan servicios públicos, como alumbrado público y calles en buen estado. “No hay atención de las autoridades; los complejos deportivos están en el olvido”, dijo.

Juan José Osorio, de la colonia Revolución, aseveró que la Comuna es un caos, no hay debida planeación en obras. La imagen de la ciudad es deprimente, y los servicios son deficientes. Es más, dijo que el mal Gobierno puede hacer perder al PRI en las próximas elecciones constitucionales.

Por su parte, Mario Luna, de la colonia Plan Chac, mencionó que los pobres son los más amolados, “tenemos que batallar para el sustento diario, no hay empleos, y las calles están peor que antes. Lo que sobresalen son los baches y es evidente que las necesidades se han acentuado”.

 

FUGAS DE AGUA

A su vez, Leonel Ascencio Félix, de la colonia Centro, manifestó que este Ayuntamiento no generó nada nuevo para los comerciantes locales, “nosotros buscamos alternativas para mejorar, pagamos impuestos y la gente de fuera gana más porque solo paga derecho de piso.

“Los servicios públicos están peor que antes y vivimos en el atraso, persisten mal alumbrado y fugas de agua”, señaló.

Jesús Hernández, de la colonia Carlos Salinas de Gortari, indicó que en esa colonia es triste ver las calles en mal estado; los terrenos baldíos abundan y todo se complica por la inseguridad pese a que allí se ubica el Complejo de Seguridad. Además, el alumbrado es pésimo.

Daniel López Martínez, estudiante, indicó que es lamentable que este municipio esté entre el lodo, “donde pases, hay calles en mal estado. Los ciudadanos padecemos los problemas, nuestras arterias están pésimas, pero donde viven los funcionarios son rehabilitadas. Se enriquecen y el pueblo sigue en la miseria”.

 

“tABLERO de ajedrez”

Para Lázaro May Chin Escárcega parece un “tablero de ajedrez”. Reparan una fuga pero dejan el hueco; el servicio de basura es deficiente, no hay interés porque es gratis y las demandas ciudadanas no tienen soluciones, hay atrasos en los servicios y en la atención.

Gerardo Pérez, de la Salsipuedes, indicó que la falta de capacidad o apatía de los servidores mantiene en pésimas condiciones la ciudad ya sea en alumbrado público, seguridad policiaca y servicio de agua potable, pero los impuestos se fueron para arriba.

Finalmente, José Luis Sánchez Taje, de la colonia Fertimex, manifestó que ese suburbio es de los más olvidados por las autoridades. No hay solución de calles y alumbrado, además, se carece de vigilancia y los robos están a la orden del día, y lo peor, es que cada vez son más notorias las deficiencias en servicios.

Noticia anterior

Cumplan exigencias o protestaremos: vecinos

Siguiente noticia

Menor inflación, un beneficio de reformas