Inicio»Municipios»Reportan sobrevuelos de avionetas en Centenario

Reportan sobrevuelos de avionetas en Centenario

0
Compartidos
Google+

En la Laguna Noh o de Centenario, por la zona de Las Maravillas, región que en décadas pasadas sirvió para que avionetas descargaran droga, eso estaría ocurriendo de nuevo, pues vecinos de esa zona confirman los sobrevuelos de aeronaves en horas de la madrugada.

Hasta el momento, ni la Procuraduría General de la República (PGR) ni el 11º Regimiento de Caballería Motorizado, han informado de los presuntos avistamientos. Sin embargo, otras fuentes policiacas no lo descartan, pues en esa región hay lagunas en medio de la selva.

Según habitantes de los ejidos Las Maravillas, Chan Laguna y Silvituc, son constantes los sobrevuelos. Aseguran, que lo han reportado a las corporaciones policiacas, pero no les proporcionan información al respecto.

En Silvituc, los vecinos confirmaron que hace unos días, militares del Décimo Batallón de Infantería, asignados a la unidad militar del 11º Regimiento de esta ciudad, se internaron en la selva, ante la sospecha del presunto aterrizaje de una aeronave, pero de eso nadie ha dicho algo.

Aunque hay temor de hablar al respecto, los vecinos de esas comunidades reconocen que los sobrevuelos de aeronaves se han acentuado en los últimos meses. Para nadie es un secreto, que esta región ha servido para descargar drogas.

 

REMEMBRANZA

A inicio de los 90’s, una avioneta descargó, sin aterrizar, varias toneladas de cocaína en la Laguna de Centenario, cerca de los terrenos del ejido las Maravillas. En esa ocasión se dispuso de operativos policiacos y militar, pero nunca se dio con los responsables y tampoco decomisaron la droga.

En la región de Centenario, donde existen tres importantes cuerpos de agua, hay comunidades que se encuentran en zonas colindantes con la reserva de la biosfera de Calakmul, un área natural protegida, pero que  es propicia para actividades delictivas, como ha sucedido en otras ocasiones que avionetas se han desplomado en esta zona y las investigaciones posteriores arrojan que se encontraban directamente relacionadas con actividades de narcotráfico.

Noticia anterior

Momento campechano

Siguiente noticia

Portada