Inicio»Municipios»Hoy aumentaría el kilogramo de tortilla

Hoy aumentaría el kilogramo de tortilla

0
Compartidos
Google+

A partir de hoy aumentaría el precio del kilogramo de tortilla de 15 a 16 pesos, dieron a conocer empresarios del giro comercial del básico en el municipio, al justificar la medida a los incrementos constantes en los energéticos e insumos.

Al respecto, Lázaro Miguel Cruz Zavala, propietario de la tortillería “MZ”, indicó que han mantenido el precio de 15 pesos por más de un año, a pesar de los fuertes incrementos que enfrentan por los conceptos de energía eléctrica y gas butano.

Empero eso no es todo, pues para doña Maura del Carmen Rosado Uc, propietaria de “San Miguelito”, el “golpe definitivo” llegó con el alza de más de 300 pesos a la tonelada de maseca, anunciado recientemente.

Coincidieron que el costo de la luz sube desmedidamente sin que nadie frene los incrementos, lo mismo ocurre con el alza mensual al costo del gas butano, por lo que se tomó la decisión de aumentar un peso al kilogramo de tortilla mantener viva la actividad.

Argumentaron el pago de otros gastos adicionales como el permiso por expender sus productos y el pago a los empleados quienes al día perciben hasta 145 pesos.

Noticia anterior

Pesca ocasional desde hace más de 4 meses

Siguiente noticia

Procesado por herir a su pareja con arma blanca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *