Inicio»Municipios»Enfrentamiento en el “Santos Jiménez R.”

Enfrentamiento en el “Santos Jiménez R.”

0
Compartidos
Google+

Ante las constantes quejas que han presentado los locatarios de la zona húmeda del Mercado “Santos Jiménez Rivera” por la presencia de vendedores ambulantes, el día de ayer ambos grupos chocaron en un enfrentamiento que quedó sólo en intercambios de palabras, ante la presencia del regidor Diego Pablo Palomo Ku.

Los afectados encararon al regidor de la Junta Municipal, ya que permite que comerciantes informales se instalen en el frente del centro de abasto.

“No realiza su trabajo como debe ser, además de no respetar los estatutos que se tiene en el mercado, donde señala que queda prohibido la instalación de vendedores ambulantes a 100 metros a la redonda”, expresaron los locatarios.

Por su parte, Palomo Ku mencionó que no busca crear un conflicto, sino soluciones para que no se vean afectadas ambas partes, aunque lamentó que los elementos de Seguridad Pública no hayan estado en el lugar.

Sin embargo, a pesar de que el regidor buscaba el diálogo, éstos continuaban con sus discusiones y hasta las esposas de los pescadores intervinieron en el conflicto, acusando a los locatarios de quererse llenar las bolsas y mal comprar los productos de mar.

Ante los ánimos desatados en la reunión, el funcionario quedó en reunirse a puertas cerradas con los inconformes y el presidente de la Junta Municipal, para solucionar el problema, ya que en el interior del mercado existen tres mesas que pueden utilizar los pescadores para la venta de sus productos.

De igual forma, los locatarios de la zona húmeda hicieron un llamado a la Copriscam para que verifiquen estos puestos ambulantes porque arrojan sus productos en la banqueta del malecón, además de que borrachos y animales hacen sus necesidades fisiológicas en esa zona.

Noticia anterior

Asaltada en colonia Morelos

Siguiente noticia

Artistas internacionales engalanarán el Carnaval de Mérida

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *