Inicio»Municipios»Batucada irrumpió calma de la ciudad en bienvenida a Momo

Batucada irrumpió calma de la ciudad en bienvenida a Momo

0
Compartidos
Google+

Con gallo encabezado por Lupita I y Óscar I, comenzaron las actividades del  Carnaval Hecelchakán 2015, la batucada puso el ritmo y lo completaron los vehículos con amigos y familiares de los reyes y de la reina de la Casa de la Cultura, Margarita I.

La batucada irrumpió la tranquilidad y calma diurna de la ciudad y al sonido de las matracas y el claxón de los vehículos, se dio la bienvenida a las fiestas tradicionales en honor a Momo, Baco y Birján.

El recorrido abarcó la calle principal, desde la avenida Antonio González Curi, hasta la avenida Juan Pacheco Torres, pasando por el Centro.

Fue un primer acercamiento a las veladas que a partir de la próxima semana estarán presentando, los soberanos indicaron que ya están ensayando sus bailes para mostrarlos a la sociedad hecelchakanenses.

El coordinador de la Casa de la Cultura, Romell Alán Barrera Pérez, señaló que está todo listo, el martes 10 de febrero se coronará a la reina de la Casa de la Cultura, Margarita de Jesús Nah Tun; el miércoles  a los reyes de los programas del DIF.

El jueves 12 se realizará el Corso infantil; el viernes 13 será la coronación de los reyes generales de Carnaval, Lupita I y Óscar I; el sábado 14 el Bando general y por la noche vaquería.

El domingo 15 por la mañana el tradicional concurso de comparsas y por la noche baile de disfraces; el lunes, segundo baile de disfraces y finalmente el martes 17  la pintadera y baile de gala por la noche.

Noticia anterior

Mujer arrolla a un joven motociclista

Siguiente noticia

Luismi, en el Carnaval de Veracruz

46 Comentarios