Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bloquean la arteria 19 por enormes hoyancos

Más de 30 ciudadanos de la calle 19 por el cerro blanco del barrio La Conquista, bloquearon con piedras y ramas la circulación vial.

El tramo, próximo a la carretera federal, está intransitable debido a grandes baches que con las lluvias se han convertido en lagunas.

Jorge Arturo  Molina Gómez, Addi Elena Yam Moo, María Juana Poot Noh, José Carlos Chi Poot, Juan José Morales Ku, Mirna Dominga Poot Noh y José Severiano Chi Poot, entre otros, manifestaron que la vía quedó en malas condiciones debido al paso de autobuses y los trabajos en la red de agua potable.

Molina Gómez expuso que tras solicitud, autoridades enviaron sascab para rellenar los baches, pero “desde hace meses el material permanece amontonado”.

Chi Poot dijo que la calle representa peligro para los niños y muchos han caído al tratar de esquivar los baches, mientras que los vehículos se suben a las banquetas sin respetar a los peatones.

“No permitiremos que la vía se vuelva a abrir hasta que las autoridades se comprometan a repararla”, sentenció José Juan Morales Ku.

Son alrededor de 100 familias las que viven en este sector de la ciudad, pero muchas más las afectadas, pues es una entrada a la ciudad, sostuvo.