Inicio»Municipios»Siguen trámite para pedir cuentas a líder

Siguen trámite para pedir cuentas a líder

0
Compartidos
Google+

Carlos Sánchez Castro dio a conocer los avances sobre el procedimiento para exigir al comisario ejidal José Mateo Can Can y su directiva su informe financiero, el cual no han realizado desde hace dos años.

En reunión  en la placita de toros, Sánchez Castro, integrante de la comisión encargada del proceso ante la Procuraduría Agraria, explicó que solicitaron que se convoque a asamblea con la asistencia de Carlos Alberto Gutiérrez, delegado de esa dependencia.

Enrique Morales de Ita y Dulce Dolores Palí Casanova, subdelegados jurídico y operativo de la delegación de la PA, recibieron y sellaron dicha solicitud.

Unas 250 firmas respaldan la demanda. “Queremos que el comisario esclarezca los gastos del ejido por 241 mil 530 pesos y esto sería a través del procedimiento conocido como juicio, por medio del cual se invitará al comisario a presentar en 5 días su corte de caja”.

Esta semana pedirán al comisario ejidal que convoque a asamblea, donde deberá rendir cuentas claras.

Luis Alejandro Canché Canul, Armando del Carmen Sansores Pech, Pedro Antonio Euán Moo, María Leonor Pech Canul, Francisco Kantún  Cab, Prudencio López Molina, Leovigildo Pantí Gil, José Chin Miss y Gaspar Chi Uc, también son parte de la comisión.

Noticia anterior

Relega Ayuntamiento a Sindicato de Alijadores

Siguiente noticia

Hay que esclarecer el tema del Foro, afirma J. Rosiñol Abreu