Inicio»Municipios»En riesgo estabilidad de comercios: Rodríguez

En riesgo estabilidad de comercios: Rodríguez

0
Compartidos
Google+

La estabilidad de los comercios locales está en riesgo porque no mejoran su economía y eso se debe a que los ingresos de la población disminuyeron y el salario no alcanza para mucho, reconoció Martín Rodríguez de la Torre.

El ex dirigente de la ya desaparecida Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en esta ciudad, expuso que el inicio de año no ha sido bueno para ese sector, pues las ventas no mejoran y aún no se sobreponen de la llamada cuesta de enero.

Hasta el momento, dijo, las ventas se mantienen por debajo de las expectativas, la falta de dinero de las familias y el encarecimiento de la mayoría de los productos ha complicado más el panorama de los pequeños empresarios, es más, hay quienes no sacan ni para el pago de renta de sus locales.

 

DESESPERACIÓN E INCERTIDUMBRE

No sólo hay desesperación, sino que la incertidumbre en que nos encontramos nos va a orillar a cerrar nuestros establecimientos, pues desafortunadamente la ciudadanía no tiene dinero para satisfacer sus principales necesidades, eso se refleja en la crisis del comercio local, expuso.

Indicó que la crisis se arrastra desde finales del año pasado, lo que confirma que la política económica del país no ha sido la adecuada.

“De alguna manera, nosotros ya veníamos venir este tipo de situaciones, pero no tenemos más opción que mantenernos en la lucha, porque de esto dependen nuestras familias, y la gente que trabaja con nosotros.

“No dejo de reconocer, que los problemas económicos por los que atraviesa el país nos ha dejado con serios contratiempos económicos y eso seguramente continuará los próximos meses, si es que no se complica más.

“El primer mes del año no fue nada bueno, las estadísticas y la información que tenemos de la mayoría de los comerciantes es que las ventas están por los suelos, muy pocos son quienes consiguen sacar para el pago de locales y empleados, de hecho, la mayoría atraviesa por dificultades económicas serias”, manifestó.

Finalmente, el empresario Rodríguez indicó que aunque les urge créditos, lo importante es que el Gobierno ponga en marcha acciones para mejorar la economía de las familias y que el salario les alcance para cubrir las principales necesidades.

Noticia anterior

Prometen alegría y diversión

Siguiente noticia

Constructora no paga 10 mil pesos a alarifes