Inicio»Municipios»Langostas afectarían zonas de cultivo

Langostas afectarían zonas de cultivo

0
Compartidos
Google+

Las mangas de langosta que tiene preocupados a los productores en la zona norte de Campeche, también representan un peligro para las comunidades de San Pablo Pixtùn, Cerrito, Reforma Agraria e Xbacab, que son zonas de cultivos aunque no a grandes extensiones.

Las personas viven de la poca agricultura y ganadería, dio a conocer el productor Elmer Barabato. En el municipio desde hace un año dejó de funcionar la Junta Local de Sanidad Vegetal, sin que diera información a los productores que son socios.

“En la temporada de inscripción a los programas sociales acudieron a las oficinas a registrarse para recibir la credencial, de ahí desapareció sin previo aviso”, comentó.

Hasta el momento la zona no ha tenido mangas de langosta, sólo de gusano gollero, motivo por el cual  no se dan producciones a gran escala; en esta temporada de naranja y limones se logró tener producción, pero no tuvieron personal para instruir en la prevención de las plagas que podría devastar el fruto.

En otros años se tuvo la presencia del acrídido, pero el personal técnico era instruido antes y después, ahora no existen oficinas propias con técnicos que puedan brindar información de la dependencia de la  Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Existe sólo un módulo atendido por una asistente, quien recibe reportes, sin embargo, no tiene que el conocimiento para brindar información sobre la atención a las plagas en los cultivos.

Otras especies podrían ser empleadas para su alimentación al tenerse la presencia del acrídido, el año pasado en Moquel se tuvo incidencia y ahí según la combatieron.

Noticia anterior

Belinda cautiva a los campechanos

Siguiente noticia

Choque por alcance en la Mérida-Hunucmá