Inicio»Municipios»Se han producido casi tres toneladas de miel

Se han producido casi tres toneladas de miel

0
Compartidos
Google+

Se puede decir que la producción en esta cosecha 2014-2015 ha sido buena, ya que hasta el día de hoy se tienen 281 mil 065 kilogramos, y al finalizar la semana se espera alcanzar las tres toneladas.

Para esta misma fecha en la temporada 2013-2014 sólo habían acopiados unos 10 mil 750 kilos, expresó el presidente de los Apicultores de Champotón, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad, Pedro Ehuán Coyoc, al apuntar que las lluvias y las heladez sí afectan.

En entrevista, abundó que desde el mes de diciembre se ha tenido un buen acopio, porque han recibido hasta el día de ayer 281 mil 065 kilos, casi tres toneladas de miel, y comparativamente a la cifra anterior se puede decir que el volumen ha sido mucho mayor.

Mencionó que en su momento siempre han recibido los apoyos de las autoridades del Gobierno del Estado, y se ha aplicado todo en beneficio de los más de dos mil 800 socios con que cuenta dicha agrupación,  y se engrosó el  número de afiliados debido a que en 2014 se dio ingreso a más productores.

En la cosecha 2013-2014 se obtuvieron 200 toneladas de miel,  por lo que confió en que el tiempo se mantenga estable para lograr rebasar el volumen del acopio, ya que tan solo en un mes está fluyendo mucha miel.

A la fecha se cuenta con 26 centros de recepción de miel y se tienen las facilidades para que el apicultor se quede en la comunidad y no tenga que viajar hasta la planta productora, ahorrando tiempo y dinero, resaltó.

Noticia anterior

Hermanos Dos Santos, llamados para juego de ida

Siguiente noticia

Emmanuel vuelve a la escena con CD “Inédito”