Inicio»Municipios»Rata cañera afectó 4% de zonas de producción

Rata cañera afectó 4% de zonas de producción

0
Compartidos
Google+

Luego de informar que se cuenta con una molienda de 358 mil 856 toneladas, esperan terminar la primera fase a fines de abril y llevan un una recuperación de Kilogramos de Azúcar Base Estándar (Karbe) de 111, y más de 88 mil toneladas del dulce, de los cuales 20 mil se van al extranjero.

Expresó lo anterior el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar Ulpca-CNC, del ingenio La Joya, Ambrosio López Delgado, quien dijo que los afectados como en un 4% es por la rata cañera y se han siniestrado algunos cañaverales accidentalmente en un 1%.

López Delgado mencionó que hoy si han dejado lo mejor de cada uno de los productores en la entrega de su caña y ellos como cenecistas han sabido cumplir a las exigencias del Comité de Cañeros, y aún les queda en el campo unas 4 mil 480 toneladas de la vara, el ingenio sigue con la molienda diaria de más de 5 mil toneladas.

Los productores están pendientes durante la quema de sus cañaverales y también durante el corte y levantamiento de la vara, porque de eso se trata que la caña vaya impecable al Ingenio de La Joya y sólo en 70 días de zafra y ya llevan una buena molienda.

También porque la agroindustria ha tenido menos desperfectos y eso es importante para lograr las metas que se establecieron.

Por parte del grupo de industriales, es que el bajo costo de la caña se vea reflejado en una entrega de una caña de mejor calidad, a fin de recibir buenos dividendos, así como lograr una doble producción, se compensa y hay una buena recuperación económica, mejorando así el precio de la azúcar.

RATA DE CAMPO

Dijo que hasta ahora no se han visto los cañaverales afectados por la langosta, pero sí por la rata de campo ha habido afectaciones, sí se registró un alto índice de este roedor, pero ya se controló, expresó López Delgado.

Esto sin especificar el número de hectáreas, pero sí agregó que fue en un 4% pero se debió a que como hubo cañaverales quedados eso hizo que ahí se procrearan y se quemó todo eso.

En lo que respecta a quemas accidentales ha sido poco debido a que se logra controlar y sólo han sido afectadas unas 80 hectáreas de cañaverales que representa sólo el uno por ciento, comparado con la zafra 2013-2014, indicó al finalizar.

Noticia anterior

Atrapa PM a dos ladrones debajo de puente peatonal

Siguiente noticia

Fiesta se impacta con Chevy en Presidentes de México