Tribuna Campeche

Diario Independiente

Construirán bodega de maíz

En dos semanas iniciará en Santa Cruz Pueblo la construcción de una bodega de almacenamiento de maíz, que tendrá como objetivo facilitar las actividades agrícolas.

Al anunciar lo anterior, el alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez sostuvo que el Gobierno Municipal sigue trabajando para cumplir sus compromisos con la ciudadanía,  principalmente las relacionadas con el campo.

Ante el diputado  Adalberto Canto Sosa y el presidente de la Junta Municipal de Dzitbalché, Rodrigo Chan Maas, Baltazar Rodríguez dijo a los calkinienses que la labor continuará tendiente a mejorar las condiciones de vida de las familias.

Carlos Yam e Isauro Dzib, líderes del grupo agrícola de 25 familias campesinas, explicaron que cultivan desde hace 28 años, 100 hectáreas de maíz, pero requieren de una bodega para almacenar el producto en tanto terminan con la cosecha, además para resguardar los insumos de siembra.

Agradecieron a las autoridades que las necesidades de esta población sean tomadas en cuenta a pesar de la lejanía de la comunidad con la cabecera, demostrando interés por el impulso de los proyectos productivos.