Inicio»Municipios»Insalubridad y deficiencias en mercado Manuel Pavón

Insalubridad y deficiencias en mercado Manuel Pavón

0
Compartidos
Google+

Uno de los problemas más graves del Mercado “Manuel Pavón Góngora” que afecta a los locatarios y usuarios, es el rebosamiento de las aguas negras del inmueble, incluso directivos de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), están enterados.

El administrador, Juan Ramón Hernández Delgado, dijo que es importante se cambie toda la tubería porque ya es obsoleta, la red hídrica hacia los locales no sirve, hay parte del mercado que no tiene agua corriente y mucho menos drenaje.

Dijo que “la gente recoge el agua y la va a tirar al drenaje más cercano pero hay alrededor de un 50 por ciento del mercado que no tiene agua y un 25 por ciento que no cuenta con drenaje”.

Por el momento esta situación ya se le ha hecho saber a las autoridades de Obras Públicas a cargo de Paulino Pech Campos, quien le respondió que todo se va hacer pero poco a poco porque no hay dinero. Pero no sabe cuándo.

Agregó que se compró pintura para la zona del interior, pero hasta el momento no han mandado a los trabajadores para que lleven a cabo la limpieza y comiencen a darle su pintada, que realmente necesita el mercado.

Respecto a las aguas negras, la Copriscam al parecer está exigiendo una nueva planta de agua. La actual tiene más de ocho años que dejó de funcionar.

 

Nada hacen

Para la regidora panista de Mercados, Alejandra Fiumara Barrera, las autoridades de la central de abastos sólo se dedican a cobrar sus jugosas quincenas, pero por el inmueble no hacen nada.

Están insalubres los sanitarios, lo mismo que los locales, así como la pescadería.

Y no digan que no hay dinero, al año ingresan a las arcas municipales 720 mil pesos, entre el pago de los locatarios, más el recurso de los estacionamientos, entre otros, ya son más de dos años y no se ha hecho nada, expresaron locatarios.

“Nunca hemos visto a la regidora Fiumara, tampoco a Rodolfo Enrique Cardozo Rivero, funcionario municipal de Rastros, Parques y Jardines”.

Recalcaron que el punto principal es la fosa de aguas negras, y esta regidora no ha hecho nada, “ni siquiera al Cabildo llegó cuando le informamos, es una muestra más de lo poco lo que les importa cuando llegan a un puesto público”.

Expresaron los locatarios, Ramiro Bello Jiménez, Leonel Dzul Moreno, José Enrique Pat Gutiérrez, entre otros.

Enojados manifestaron que no querían les tomaran fotos, “hay que tomarle fotos a las deficiencias del centro de abasto para que las publiquen los periódicos”, coincidieron.

Noticia anterior

Usuario roba computadora de ciber en la San Antonio

Siguiente noticia

Alegría y colorido en el primer Bando General