Tribuna Campeche

Diario Independiente

Líder de Concepción evade a campesinos

El comisario ejidal de la comunidad de Concepción Pueblo, José Ramón Tamay Tamay, no se presentó a la reunión programada ayer para informar el estado financiero de la Comisaría.

Ejidatarios acusan al líder de desviar 90 mil pesos de un programa de la Conanp, 16 mil pesos para la compra de cera, 30 mil para la adquisición de cajas de abejas y 75 mil para materiales de construcción.

No informa y tampoco abre la comisaria ejidal desde que tomó posesión, dijeron ejidatarios en una acalorada reunión que presidió Elizabeth Carballo Garrido, visitadora de la Procuraduría Agraria.

Trascendió que desde muy temprano el comisario abandonó el pueblo rumbo a la cabecera municipal  y  la asamblea convocada a las diez de la mañana tuvo que  iniciar cerca de las 11 de la mañana en el salón comunitario debido a que la comisaría permanecía cerrada.

En la reunión se trataría también su destitución. Todos los beneficios del ejido los está llevando a su casa, mientras que a nosotros nadie nos ayuda a gestionar los apoyos de Gobierno, comentaron.