El comisario ejidal de la comunidad de Concepción Pueblo, José Ramón Tamay Tamay, no se presentó a la reunión programada ayer para informar el estado financiero de la Comisaría.
Ejidatarios acusan al líder de desviar 90 mil pesos de un programa de la Conanp, 16 mil pesos para la compra de cera, 30 mil para la adquisición de cajas de abejas y 75 mil para materiales de construcción.
No informa y tampoco abre la comisaria ejidal desde que tomó posesión, dijeron ejidatarios en una acalorada reunión que presidió Elizabeth Carballo Garrido, visitadora de la Procuraduría Agraria.
Trascendió que desde muy temprano el comisario abandonó el pueblo rumbo a la cabecera municipal y la asamblea convocada a las diez de la mañana tuvo que iniciar cerca de las 11 de la mañana en el salón comunitario debido a que la comisaría permanecía cerrada.
En la reunión se trataría también su destitución. Todos los beneficios del ejido los está llevando a su casa, mientras que a nosotros nadie nos ayuda a gestionar los apoyos de Gobierno, comentaron.
Más noticias
Priva Brito de bacheo al barrio de La Conquista
Sin electricidad y agua Campus VII de la UAC
Denuncian casos de Coxsackie en kínder