Inicio»Municipios»Utecan fomenta deporte y cultura, revela Brito Vázquez

Utecan fomenta deporte y cultura, revela Brito Vázquez

0
Compartidos
Google+

La Universidad Tecnológica de Candelaria (Utecan) ha logrado erigirse como una de las mejores en cuanto a nivel educativo, y como parte del proceso integral para lograr esa calidad se fomentan actividades físicas–recreativas y culturales, reveló su rector Jorge Humberto Brito Vázquez.

En entrevista dijo que a pesar de que la Utecan cumplirá tres años de haberse instaurado en el municipio, se le ha dado prioridad en lo referente al área académica con los edificios de primer nivel y laboratorios.

También construyen una cafetería, cuya obra registra más de 90 por ciento de avance.

“Parte del proceso integral que se brinda en esta institución para lograr la calidad educativa son las actividades deportivas y culturales, con lo cual la Universidad ha interactuado en tres torneos municipales de fútbol.

“La mayor parte del alumnado tuvo la oportunidad de participar en Playa del Carmen en diversas disciplinas deportivas, como básquetbol, fútbol y vólibol.

“También fuimos a las nacionales en Aguascalientes en donde se participó en canto y oratoria. Los muchachos lograron obtener experiencias, que les  permite tener un mejor nivel en cuestión cultural”, abundó.

 

VIGILANCIA

El rector precisó que hay vigilancia privada, lo cual permite tener un estricto control del acceso de personas.

Cabe señalar que no solo cuidamos el aspecto físico–recreativo, también el aspecto de la salud, por lo cual a los 240 alumnos, más los 60 administrativos y docentes, se les está llevando control de peso, talla, diabetes, hipertensión arterial y próximamente nos llegará un electrocardiograma para usarlo como una cuestión preventiva.

Hemos detectado algunos casos, los hemos canalizado a las instancias para que reciban tratamiento adecuado, pero también hemos trabajado con la sociedad de Candelaria en ferias y otros eventos en donde se brindan estos servicios de manera gratuita, concluyó.

Noticia anterior

Motociclista resulta dañado en accidente

Siguiente noticia

Cuatro lesionados en choque en Presidentes de México