Inicio»Municipios»Incrementa el robo de borregos en Chenes

Incrementa el robo de borregos en Chenes

0
Compartidos
Google+

En los últimos meses ha aumentado el abigeato en la región de Los Chenes, señaló Guadalupe Chablé Herrera, presidente del Consejo de Vigilancia de la Asociación Ganadera Local, quien exhortó al fiscal general de Justicia del Estado, Arturo Ambrosio Herrera, agilizar las investigaciones y castigar a los culpables.

Dijo que hay reportes de algunos socios de robos de borregos en sus potreros, principalmente en la región de Dzibalchén, pero para no perder tiempo y dinero no demandan ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común, debido a que las investigaciones son lentas o simplemente les dan carpetazos.

Sin embargo, añadió que hay ganaderos que sí han denunciado ante el MP tanto en sus agencias en Dzibalchén como en la cabecera municipal, y simplemente no se ha resuelto nada, y los posibles abigeos siguen sueltos.

Expresó que a él en los dos últimos años le robaron un caballo y 20 borregos, de su potrero ubicado a la vera de la carretera federal 261, a unos ocho kilómetros de la cabecera municipal, y pese a que interpuesto sus respectivas denuncias, las autoridades judiciales no han hecho nada al respecto.

Lamentó que no avancen las investigaciones de las autoridades judiciales, por lo que pidió a Ambrosio Herrera, agilizar las indagaciones y capturar a los responsables.

Noticia anterior

Exigen vecinos concluir Centro de Salud

Siguiente noticia

Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et