Inicio»Municipios»Mario Luna cede 600 hectáreas invadidas

Mario Luna cede 600 hectáreas invadidas

0
Compartidos
Google+

Mario Luna García cedió a campesinos del ejido Laguna Grande 600 hectáreas de los predios invadidos “Las Margaritas” y “El Ciricote”, debido a amenazas de muerte, robo de casi un centenar de reses, constante saqueo de madera e impunidad con que actúan los seguidores del grupo “Emiliano Zapata”.

La única condición, es que ellos trabajen las hectáreas y no vendan los predios, dijo Luna García, al asegurar que serán fraccionados los terrenos, con lo que pondrá fin a ocho años de martirio, de humillaciones y de abandono de parte del Gobierno y de las autoridades agrarias, que nunca demostraron interés por resolver el problema de invasiones.

El domingo, en la asamblea de la Asociación Ganadera Local de la que es socio y fue delegado ante la Unión Ganadera Regional (UGR), Luna García dio a conocer su decisión, con la cual echa a la basura 30 años de trabajo en esos terrenos, que fueron herencia de su padre.

 

AMENAZADO DE MUERTE

“Ya he aguantado ocho años de invasiones, las amenazas de muerte en mi contra van en aumento, al igual el robo de ganado y el saqueo de recursos forestales. He exigido la aplicación de la ley y no ha llegado, quieren que sea investigador y policía.

“Esta decisión es difícil, pero lo mejor, es ceder los predios a la gente de Laguna Grande; yo tendré que dedicarme a otras actividades que no tengan que ver con la actitud irresponsable y el desinterés del Gobierno.

“Son 600 hectáreas que espero las aprovechen los ejidatarios de esa comunidad, que continuarán con las gestiones de regularización ente las autoridades agrarias.

“Se le notificará a la autoridad correspondiente de mi decisión y las cosas se harán conforme a derecho, no se trata de regalarlo nada más así, todo mediante la legalidad.

“Ya no aguanté más, fueron muchos años de espera y de sacrificio, sin tener la respuesta esperada. Los invasores siguen y cada día cometen más arbitrariedades sin que reciban el castigo que merecen”, dijo Luna García.

Afirmó que las invasiones se agravan más y aseguró que hay personas que no pueden entrar a sus ranchos y el robo de ganado va en aumento, sin que las autoridades apliquen la ley como debiera ser, con responsabilidad y en apoyo a quienes les asiste la razón.

 

Noticia anterior

Retiran a briagos

Siguiente noticia

Ajustes en la CDI por “rasurada”